Regresar arriba


El inolvidable concierto de Allison en el Teatro Metropólitan

Luches, hielo seco, pantallas de led kilométricas y mucho happy punk hicieron del concierto una oportunidad inigualable de revivir tu secundaria.

Ocio
Allison en el Teatro Metropólitan.

Ecuánimes, como siempre, se mantuvieron los integrantes de Allison durante el concierto más importante de su carrera. No se dejaron vencer por las emociones, no se debilitaron, no cayeron. La inmejorable potencia de sus instrumentos hizo lo suyo a cada canción, a cada momento.

Alfie en acción

#TodoEstaEncendido en @tmetropolitanmx 📸@nadir_alcantara

A post shared by Allison (@allisonband) on

Sobre el escenario, dos kilométricas pantallas proyectaron imágenes de la banda y sus emblemáticas letras. Nadie esperaba una producción tan grande. Las luces, el humo, el hielo seco, los leds, las plataformas, los pisos. Cada día se ven menos esta clase de diseños en las tarimas. Bien.

El set empezó, como debe ser, por el primer álbum debut del cuarteto. “Me cambió” seguida de “Ya no te amo” inauguraron las hostilidades. En el público solamente se podían distinguir manos, cientos de manos. En lo auditivo muchos gritos. Consignas. Declaraciones de amor. Propuestas de matrimonio… y embarazos.

Vestidos completamente de negro, por cierto, jamás pararon a saludar, dedicar unas palabras o agradecer. La música, claro, era lo más importante del momento, de la vida, de la historia ‘Allisoniana’. Temas que, además, se convirtieron en himnos generacionales en algún momento de los años 2000.

“Miedo” en directo

Acéptalo, tú también interpretaste “Algo que decir”, “Déjame verte” o “Baby Please” en tu secundaria, en tu bachillerato. Se las dedicaste a tu amor en turno o recibiste un link de tu novia que te llevaba a sus vídeos. Nadie puede concibir su existencia sin una pieza de los capitalinos.

Pero lo verdaderamente cursi fue la aparición de Erick con guitarra acústica en mano para interpretar, acompañado de un piano, “Dime qué”. La miel me provocó diabetes. Pero las decenas de parejas o amantes abrazados, besándose al compás de la melodía, hizo de mi existencia una piscina depresiva.  Ya será mi momento… en otro momento.

La noche nos regreso inevitablemente al sitio donde empezamos. Al primer disco. Al material que fue disco de oro en tiempo récords para una banda de happypunk. “80’s” antecedió al tema “Aquí”, mismo donde miles de luces alumbraron la oscuridad que por órdenes de Allison ensombreció el inmueble.

¿Para cerrar? Algo como la noche, algo como el instante, algo como el cristal, como el amor y la amistad. Algo parecido al tiempo, al universo, al corazón, a los billetes o la vida. “Frágil”.

Sold Out de Allison en el Teatro Metropólitan

@goliathclothing presentó

A post shared by Allison (@allisonband) on

Gracias @tmetropolitanmx #TodoEstaEncendido @goliathclothing 📸 @nadir_alcantara

A post shared by Allison (@allisonband) on

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.