Regresar arriba


¿Fan del jazz? No te pierdas estos 5 lugares en la CDMX

Y aunque no seas un clavado del jazz, el ambiente de estos bares te dejará con ganas de volver para escuchar más.

Ocio

Has escuchado hablar de lo géneros musicales como blues, ragtime, swing, bebop bueno pues todos estos sonidos derivan del jazz, un género que nació en Nueva Órleans a finales del siglo XIX. en Estados Unidos, y que ha conquistado a los oídos de muchas personas.

Recientemente, el director Damien Chazalle dio una probadita de jazz con la cinta ‘Whiplash’ que a más de uno dejó fascinado y logró acercar a nuevas generaciones a este género, sobre todo cuando el mundo está lleno de reguetón.

Olvida por unos minutos a Maluma y Rihanna, y dale una oportunidad al jazz en algunos de estos cinco lugares de la Ciudad de México, te asegura que querrás volver.

Zinco Jazz Club

Se ha ganado a pulso ser uno de los bares con mayor tradición de jazz en la capital chilanga. Apenas en abril pasado celebró su aniversario 12, lo que hace evidente que la gente disfruta del jazz y de la atmósfera que se vive en el recinto, que además alberga mucha historia, ya que antes fue una bóveda bancaria.

Motolinía 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc

Abierto de 21:00-02:00 horas, miércoles a domingo

Consumo promedio por persona: 400 pesos

http://www.zincojazz.com/index.php

Parker & Lenox

Si te gusta visitar los lugares secretos mejor conocidos como speakeasy, entonces tienes que visitar Parker, donde primero tendrás que cruzar por el diner Lenox para adentrarte a las entrañas del jazz. El bar está muy bien acondicionado, literal te sentirás como si estuvieras en Bourbon Street.

Milán 14, Juárez, Cuauhtémoc

Abierto de 13:00-02:00 horas, martes a sábado

Consumo promedio por persona: 400 pesos

https://www.facebook.com/parkerandlenox

Jules Basement

Aceptémoslo, los lugares ‘clandestino’ están de moda en la Ciudad de México, y Jules no se queda atrás, para entrar a las noches de jazz que ofrece este lugar es necesario hacer reservación, luego ellos te indicarán cuando tengas tu pase de acceso. Una vez que lo tengas tendrás que cruzar por un refrigerador que está en una taquería (sí, no es broma), y entonces tiene abiertas las puertas para pasar una noche coqueta, los cocteles son su especialidad.

Julio Verne 93, Polanquito, Miguel Hidalgo

Abierto de 20:00-02:00 horas, martes a sábado

Consumo promedio por persona: 400 pesos

http://www.julesbasement.com/?lang=es

New Orleans Jazz Club

Los bares de jazz en la ciudad se han esforzado para que los comensales viajen a la época de las ‘big bands’. Al menos este lugar transmite el espíritu y cada noche transporta a la gente a los ritmos que marcaron una época. Este lugar está hecho para toda la familia, aunque hay que pagar cover de 100 pesos.

Av. Revolución 1655, San Ángel

Abierto de 18:30-02:00 horas, martes a domingo. Cover 100 pesos

Consumo promedio: 300 pesos

https://nwjazz.wordpress.com/

Museo Tamayo

Por qué no armar un plan que incluya visitar un museo y de paso escuchar jazz. Buenas noticias, el Museo Tamayo tiene esa opción. El último miércoles de cada mes se lleva a cabo este programa que inicia a las 18:30 horas y cada mes hay diferentes bandas invitadas para amenizar el momento, además incluye una copa de vino; el costo es de 200 pesos.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Hora de inicio: 18:30 horas, último miércoles de mes. Cuota de recuperación 200 pesos.

http://museotamayo.org/calendario/noches-de-jazz

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail