Regresar arriba


Día dos: Hell and Heaven 2018 se tiñó de nostalgia con Ozzy Osbourne

Un festival tan importante no podía terminar de mejor forma, pues presenciamos bandas que han cambiado el rumbo de la música y hasta de la humanidad.

Ocio
Dave Mustaine en Hell and Heaven 2018

El festival de metal más importante en la Ciudad de México remató una jornada interminable de música con dos proyectos históricos del Heavy Metal, uno de los más grandes intérpretes del Thrash Metal y un actor de Hollywood.

El comienzo de las hostilidades en el Hell and Heaven 2018

La tarde inició con Los Viejos, dueto mexicano de punk, quienes utilizaron el escenario Alternative como pretexto para ponerles una buena arrastrada a sus fanáticos a ritmo de poderosos tamborazos con rabiosos rasgueos de guitarra que parecían romper las cuerdas una y otra vez.

Tankard, por su parte, repartieron Thrash Metal en los terrenos hostiles del escenario True. La gente se agrupó con brutalidad en cuanto iniciaron los guitarrazos de ‘One foot in the grave’. Algunos fanáticos volaron por los aires, otros fueron arrastrados por la marea en todo alto, hasta casi tocar a sus dioses. Sin embargo, sus deseos se vieron frustrados por el personal de OCESA que los dirigió a la salida del escenario.

Por allá, a lo lejos, una pequeña de aproximadamente seis años, en los hombros de su padre, movía la mata con ganas. Después hizo la tan famosa señal metalera con los dedos en símbolo de respeto tras haber escuchado ‘Zombie attack’, ‘Rapid fire’, ‘RIB’ y ‘A girl called cerveza’.

De Francia para el mundo

Gojira fue una de las más gratas sorpresas, pues no sólo reunieron a más de 10 almas que cantaron y disfrutaron al cien un poco de su Death Metal francés, también fueron una de las agrupaciones con mejor audio, además de un setlist hecho a la medida de los fanáticos.

Canciones como ‘Silvera’, ‘Only Pain’, ‘The Heaviest Matter Of The Universe’, ‘The Cell’, ‘Vacuity’ o ‘L’elefant Sauvage’ inyectaron adrenalina en un público que disfrutaba de las largas columnas de fuego que parecían incendiar el escenario.

Antes de la travesía setentera pudimos apreciar en el escenario el Heavy Metal de un Marilyn Manson fuera de órbita, desconectado, lejano a su gente. De hecho, se retiro unos diez minutos antes de terminar su actuación por múltiples  problemas con el audio local. Asistentes y fanáticos, con razón, le pusieron una tunda.

Entre los éxitos que tocó destacaron ‘Disposable Teens’, ‘This is the new shit’, ‘Sweet Dreams’, ‘Rattooed in reverse’ y, claro, ‘The Beautiful People’, una de sus canciones más famosas.

Después llegó el turno de Gwar, en el escenario True de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez sorprendió a propios y extraños con una buena bañada de sangre. Justo al inicio de su presentación, uno de sus integrantes cortó la cabeza del Papa con un hacha que provocó una cascada de sangre que cayó sobre las primeras filas, dejando a todos pegajosos y empapados.

De la escuela del rock al festival metalero más importante de México.

Jack Black y su Tenacious D hicieron lo propio con su rock n roll inventado originalmente para la industria cinematográfica. ‘Kielbasa’, ‘Kickapoo’, ‘Señorita’, ‘The Metal’ o ‘Beelzeboss’ hicieron de la noche algo inolvidable para las más de 5 mil personas estacionadas en el escenario Alternativo.

Megadeth también arrasó, pero en el escenario principal del Hell and Heaven que más tarde vería pasar un cacho de historia por sus tarimas. Uno de los cuatro más grandes exponentes del Thrash Metal condimentó la noche a ritmo de ‘Hangar 18’.

También sonaron éxitos como ‘Trust’, ‘Take no prisioners’, ‘Dystopia’ y, claro, ‘Symphony of destruction’. Al terminar se llevaron una ovación del público, es una de las bandas más queridas por los mexicanos y Dave Mustaine, uno de sus grandes héroes de la guitarra.

Hell and Heaven Fest 2018 se tiñó de nostalgia con Ozzy Osbourne

Finalmente llegó el turno de ver a Ozzy,  exvocalista de Black Sabbath, quien a base de puro heavy metal hizo que todos olvidáramos el cansancio acumulado tras dos días de pura fiesta. Además, le acompañan en escena músicos de primer nivel como Zakk Wylde , Rob Nicholson y Tommy Clufetos.

Según cifras oficiales, alrededor de 160 mil personas acudieron al festival, mismas que corearon canciones como ‘Suicide Solution’, ‘Mr Crowley’, ‘Warpigs’, ‘Crazy Train’, ‘Mama, I’m coming home’ o ‘Paranoid’.

Sin duda, una presentación que nos regresó al principio de los tiempos, a la era en que nació la razón de nuestra reunión en la Curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Larga vida al metal y a todos sus fanáticos.

Mañana at @HHFest in Mexico City! #NoMoreTours2 Photo: @RossHalfin

A post shared by Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) on


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.