Regresar arriba


¡Se armó el cumbión! Los Ángeles Azules triunfaron en Coachella

La banda de Iztapalapa cumplió el sueño de muchos rockeros mexicanos que esperan llegar al festival estadounidense más importante de la historia.

Ocio

Los Ángeles Azules fueron la gran sorpresa del Festival Coachella desde que anunciaron su participación en diciembre del año pasado. Solamente los mejores exponentes de la música alrededor del mundo logran pisar tremendos escenarios y los oriundos de Iztapalapa no fueron la excepción.

Los Ángeles Azules triunfaron en Coachella

Cerca de las 4:00 de la tarde los músicos con saco azul súper brilloso y coristas de impecables vestidos negros arribaron a las tarimas del escenario principal. En el público había mexicanos ansiosos por bailar las exitosas cumbias, éxitos de la agrupación.

También había, claro, muchos estadounidenses, latinos y europeos. Muy pocos, sin embargo, sabían lo que estaban a punto de presenciar bajo aquel intemperante sol. Quizá no sabían bailar esos ritmos dominados por el bajo, la percusión y los metales.

En Indio, California, se deleitaron por cerca de 40 minutos con la sabrosura de Los Ángeles Azules. No hubo un alma que se librara de mover los pies, las manos, la cabeza o las caderas.

Clásicos como ‘El listón de tu pelo’, ’17 años’, ‘Mis Sentimientos’, ‘Toma que toma’, ‘la cadenita’ o ‘Cómo te voy a olvidar’ fueron los temas que más cantaron desde el público. Hasta Justin Bieber se puso a bailar  y no es broma.

Varios fanáticos lo cacharon moviendo, o al menos lo intentaba, los pies a ritmo de cumbia mexicana hecha en Iztapalapa. Un debut histórico para la agrupación mexicana.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.