Regresar arriba


¿Nada qué hacer? Arma un fin de semana para celebrar a Frida Kahlo

Celebra el 110 aniversario de Frida en un circuito único en Coyoacán: de una cantina, a la cata de vinos y museos increíbles así arma tu fin de semana.

Ocio

Esta semana se la llevó la pintora mexicana Frida Kahlo, pues un 6 de julio de 1907 nació una de las figuras más relevantes de la expresión artística del país. Así que para seguir celebrándola, te dejamos una lista de lugares donde disfrutarás de los sabores, lugares y recorridos que Kahlo amaba.

Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

Nada mejor que festejar el 110 aniversario del nacimiento de la artista que asistir a la exposición temporal Frida Kahlo. Me pinto a mí misma, en la cual se exhiben 26 increíbles obras de la colección del Museo Dolores Olmedo.

Esta expo no te decepcionará como prueba está el éxito que tuvo en los museos de talla internacional Farbergé, el Seoul Arts Center y el Museo Dalí.

#FridaenMx te espera en uno de los museos más bellos que tiene la Ciudad de México: el Dolores Olmedo.

De tour con Frida y Diego en Coyoacán

Lánzate a Coyoacán y recorre sus calles empedradas en un bus que, además de todo, te contará la historia de Frida y Diego.

El Fridabus. Un día con Frida y Diego sale del museo dedicado a la artista- la famosa Casa Azul- y por tan sólo 150 pesos te lleva a recorrido por el circuito turístico del centro de Coyoacán.

Los sábados y domingos puedes encontrar sus puertas abiertas. El precio para niños menores de 12 años está en 75 pesos.

Diego Rivera te da la bienvenida 

A su casa estudio puedes llegar también vía el Fridabus. En este lugar encontrarás los secretos que inspiraron al muralista a ser lo que fue, a pintar aquello que le interesaba y a amar a Frida Kahlo.

Échate un Frontón en la cantina favorita de Frida

Cervecería y mezcalería desde 1946, en El Frontón Frida Kahlo se tomaba sus tequilas y sus mezcales bien serviditos.

Cada rincón de esta cantina guarda una anécdota qué contar. El estilo y la atmósfera bohemia le dan un misticismo muy padre. Después de visitar los museos ya mencionados puedes darte una vuelta al Frontón- Aguayo 46, Coyoacán- y disfrutar de una buena botana más mezcal.

Casa León Trosky 

Ubicada en Río Churubusco, también en Coyoacán, está la casa estudio de León Trosky amigo, colega y amante de la pintora mexicana.

De Rusia para México aquí encontrás los trabajos del revolucionario y un sitio súper tranquilo para descansar.

El Festival de Vino Mexicano

Y porque a Frida Kahlo le hubiera gustado que fueras al Tinto Mx este fin de semana puedes lanzarte al Huerto Roma Verde y degustar una gran gama de vinos para encantar a tu paladar.

Los mejores productos de las bodegas productoras de vinos podrás encontrarlos aquí. Acompañado de muy buena música y comida, el Huerto Roma Verde abre sus puertas para ti.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail