Regresar arriba


Instagram está enloqueciendo con estas suculentas plantitas

La moda de las "suculentas" que tiene obsesionadas no solo las redes sociales, también la moda y los diseños más exóticos.

Ocio
Suculentas, una tendencia en Instagram

Cada cierta temporada Instagram se apodera de las tendencias: unicornios, sirenas, perritos corgi o pugs, gatos poco amigables, bebés con peinados raros. En esta ocasión le tocó el turno a los ‘cactus suculentos’. 

Las suculentas son una especie de la familia de los cactus, misma que logró evolucionar de tal forma que en su grueso tejido se pueden almacenar enormes cantidades de agua. Es por eso que poco a poco más personas se enamoran de lo lindas y peculiares que son.

Desde coronas, terrarios y ¡hasta pasteles! Estas verdes plantas van con todo en la temporada. Así que no te quedes atrás y busca la forma de añadir un toque ‘suculento’ a tu día a día.

1- Como centros de mesa

Una idea bastante práctica y sencilla es armar tú misma un pequeño terrario para colocarlo como centro de mesa. Debido a que es de la familia de las cactáceas su cuidado será bastante fácil.

Es bueno para que los niños aprendan la importancia de hacerse cargo de pequeñas plantitas y el medio ambiente.

Shipping out order today! Have a great week Peeps!

A post shared by Wood, Succulents & Concrete (@rotdcreations) on

A pot of goodies from my homie @tallulahsf. Always fun hangin' with you & lunch was yummy. 🌮🍹😘😘

A post shared by Tina C. ✨💖✨ (@tyc333) on

2- ¡Para devorar!

Así es, estas son nada más y nada menos que galletas con forma de suculentas. ¿Por qué no sacar el espíritu repostero que llevas dentro? Una excelente opción para hornear con tus pequeños.

Adventures in buttercream!!! #succulentcookies #spokanevalley #wenatcheevalley #nothingfake #customcookies #buttercream

A post shared by Libby Bennett (@libbysswankysweets) on

3- ¡Hasta en las uñas!

Aunque tal vez esto ya sea una exageración, en Instagram más de una blogger ha intentado sobrevivir con esta tendencia en sus uñas.

Pese a que este diseño en específico es muy extravagante, podrías inspirarte en algo más recatado o conservador. La idea es estar en tendencia.

4- ¿Un terrario? ¡No, un pastel!

Aunque esta opción ya es para los profesionales reposteros, el pastel de suculentas es innovador y muy fresco. Dejarás boquiabiertos a todos si en la próxima fiesta que organices llevas un pastel tan loco como este.

 

5- Como taco de nopal

No, no te asustes. Este simpático taco es en realidad un bocadillo estilo cupcake. Decorado con fondant y dentro de una tortilla dulce, este exótico postre te dejará con un suculento sabor a cactus.

6- Bolsa de suculentas para el mandado

Esta opción parece poco práctica (no parece, es realidad es cero práctica), pero la idea de buscar lugares alternativos para hacer espacios verdes es un acierto. Llevar contigo un ser vivo como elemento de moda, ¡todo un lujo! ¿Usarías una bolsa decorada así?

#succulents #succulentpurse #succulentbag #fashion #itswednesday #humpday

A post shared by XO Bloom ❌⭕️ (@xo_bloom) on

7- Bye a las coronitas de flores

La tendencia bohemia para las graduadas y novias hipster  son las coronas hechas con figuritas de suculentas.Además de tener ese aire mediterráneo se ven increíbles como adorno de pelo.

Si te pones muy creativa, puedes crear tus propios tocados de estos verdes cactus.

8- Manos de terrario

Con manos de terrario nos referimos a este ostentoso anillo que si bien no tiene diamantes, esmeraldas o zafiros; tiene un toque peculiar de naturaleza. ¡Estamos seguros de que con este accesorio impondrás tendencia!

#succulentring for #prom2015 inspired by @francoiseweeks

A post shared by T H E G R E E N H O U S E 817 (@thegreenhouse817) on

9- Cabeza suculenta

La instagrammer Livi probó un estilo totalmente fuera de serie. Los tonos de la verde plantita los reprodujo a la perfección en su pelo. El efecto pastel y degradado del cabello da la sensación de que la suculenta se apropió de su cuero cabelludo.

10- De pies a cabeza, literalmente

La marca francesa “Miss L’Fire” se caracteriza por hacer de los zapatos un elemento importante. Panqués, ojos, rosas, pájaros o gaviotas pueden tomar forma en un par de zapatillas.

Para la usuaria de Instagram. Sarah P, el modelo ideal lo encontró en el “succulent shoe”, diseño que recrea la forma y textura de esta singular vegetación.

 

My sister bought me the perfect gift from mmisslfire.com #succulentshoes! #succulents #bestgiftever

A post shared by Sarah Ponsford (@succulentsbysarahp) on

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.