Política

Adolfo Cerqueda señala a adversarios por ataques sexuales

adolfo neza.jpg

Adela Micha platicó con Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal electo de Nezahualcóyotl.


Durante su visita al foro de ‘Me Lo Dijo Adela’, dijo estar orgulloso ser parte de la comunidad LGBTI+, sin embargo, destacó que llegó al cargo por tu “profesionalismo”.


“Me era importante dignificarnos en ese sentido”.


Aseguró que una vez que asuma el cargo, tendrá “un gran reto en Nezahualcóyotl”, particularmente en el tema de seguridad, por lo que buscará “dignificar” a los elementos y crear becas y programas para sus hijos.


Sobre el proceso de campaña dijo que ganó la candidatura “en un proceso interno como el ‘outsider’” y señaló a los grupos adversarios por tratar de dañar su imagen durante las campañas por su preferencia sexual.


Dijo que sus opositores contrataron a una empresa para que difundieran imágenes suyas en las que aparece en espectáculos con “mucha o poca ropa y en tacones”.


“El proceso lo más complicado fue que los grupos adversarios utilizaron estos mecanismos, imágenes en redes sociales y el tema era la preferencia sexual”.


Reveló que tiene el síndrome de Tourette, por lo que impulsará en el municipio programas para detectar y atender estos casos, tratar casos de violencia de género y personas con discapacidad. 


“El primer año lo tenemos que enfocar en tener un albergue para mujeres sobrevivientes de violencia. Vamos a crear el instituto municipal para personas con discapacidad. Tenemos que hacer mucho fomento al arte y la cultura”, detalló. 


anaya presidente brújula.jpg

“Basta ya de dividir a México”, le dice Anaya al presidente

Artículo anterior
Sandra Xantall alcaldesa.jpg

Yo no vengo de la mano del crimen organizado: Sandra Xantall

Siguiente Artículo