Política

Adrián Rubalcava defiende su apoyo a Claudia Sheinbaum

Adrián Rubalcava defiende su apoyo a Claudia Sheinbaum

En entrevista exclusiva para Me lo Dijo Adela, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y recién integrante de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum aclaró el por qué de esta decisión política.
El alcalde explicó que siempre ha sido cercano a Claudia Sheinbaum, y al salir de las filas del PRI tenía que elegir un camino para seguir trabajando por México.

“Yo soy un hombre de centro-izquierda, siempre trabajé con los Jefes de Gobierno de la Ciudad de México, como con Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudía Sheinbaum. Yo siempre voy a estar con quien ayuda a mi comunidad”.

Detalló que si la molestia del Frente Opositor de esta relación por buenos resultados, pese a no ser de los mismos partidos, entonces, eso no es hacer política.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a Jefe de Gobierno por parte de la oposición, ¿cómo es que ahora es parte del oficialismo? Detalló que él no critica el trabajo de Morena, más bien busca un acuerdo en beneficio de la ciudadanía, además de ser el interlocutor entre ambas fuerzas políticas.

Relación con Xóchitl Gálvez

Adrián Rubalcava señaló que en la campaña de Xóchitl Gálvez no manda ella, que está controlada por la mano de Alito Moreno y acusó que a la alianza opositora no le importa si Xóchitl Gálvez gana o pierde porque en la oposición solo están preocupados por repartir cargos en el Congreso “entre cuates”.

“Alito es un encantador de serpientes, pero a la hora del cumplimiento de acuerdos no los hace, traiciona a todos”.

Alianza Progresista

Adrián Rubalcava también habló del anuncio de hace unos días junto a otros expriistas como Alejandro Murat Hinojosa, Eruviel Ávila, Nubia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, que conforman la agrupación política “Alianza Progresista”, que se dedicará a recorrer el país para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

La entrevista completa:

 

editorial22-fotor-20231222144555

Morena: pragmatismo obsceno, ahora devoran dinosaurios

Artículo anterior
Mexicana de Aviación reinicia operaciones

Mexicana de Aviación reinicia operaciones

Siguiente Artículo