Política

Alcaldes electos rinden protesta ante el Congreso capitalino

toma portesta_alcaldes.jpg

A tres meses de ganar las elecciones, 16 alcaldes y alcaldesas electos de la Ciudad de México (CDMX) se reunieron ante el Congreso capitalino con la finalidad de rendir protesta.


Por ahora, los alcaldes y alcaldesas podrán ejercer sus cargos a partir de hoy, concluyendo para el 30 de septiembre del 2024. Se sabe que la mayoría fueron asignados por primera vez en una de las 16 en las diferentes demarcaciones; mientras tanto, seis lograron su reelección por tercera vez.

Durante la llegada de los nuevos alcaldes al Congreso capitalino, fue notorio su recibimiento, pues fueron acompañados por porras de parte de sus simpatizantes, quienes se encontraban reunidos a las afueras del recinto. 

Después de que cada uno de los representantes de cada uno de los grupos parlamentarios declararon el inicio del ejercicio para sus funciones, los nuevos alcaldes comenzaron a rendir protesta en grupo.

¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido?" (..) 

"Si así no lo hiciere que el pueblo se lo demande", declaró el presidente de la Mesa Directiva.

Tras la pregunta, los nuevos alcaldes respondieron, "Si, protesto"; por lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum externó sus felicitaciones a los 16 nuevos alcaldes y alcaldesas que tomaron protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, para ejercer el cargo durante el periodo 2021-2024. 

Sandra Cuevas, para la alcaldía Cuauhtémoc realizó una petición de 18 meses a la ciudadanía perteneciente a esta demarcación para convertirla en la alcaldía más segura de la Ciudad de México. Por su parte, los alcaldes electos, Mauricio Tabe, para la Miguel Hidalgo; y Lía Limón para Álvaro Obregón, expresaron su optimismo pese a denunciar enormes deudas por la administración anterior.  

Yo estoy muy optimista porque tenemos el respaldo de la gente, estoy seguro que vamos a hacer un gran trabajo en equipo y vencer esas piedrotas que nos pusieron”, afirmó Tabe. 


lorenzocordova.jpg

Lorenzo Córdova será citado para comparecer ante el pleno

Artículo anterior
A salvar la educación del riesgo que representa la pandemia, convoca MBH.jpg

A salvar la educación del riesgo que representa la pandemia: MBH

Siguiente Artículo