Regresar arriba


Ambiente de respeto, entendimiento y aportando soluciones, ruta del Gobierno de Guerrero para seguir avanzando

Astudillo Flores da su cuarto mensaje ciudadano en la Costa Chica.

Política

Marquelia , Gro.-“El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, y tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento. Primero México, primero Guerrero”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su cuarto mensaje ciudadano, en esta ocasión en la Costa Chica.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, Astudillo Flores dio un informe detallado de las acciones que se han realizado en construcción de caminos y puentes, impulsando la economía, apoyo a campesinos, asi como de la reconstrucción en la zona,luego de los fenómenos naturales, entre otros.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la población de esa zona para seguir impulsando el desarrollo de esta región, aprovechando todos sus recursos naturales, la bondad y talento de su gente, así como continuar promoviendo una cercanía para el bien de la Costa Chica.

Dejó en claro su voluntad política para generar lazos y vínculos con todos los alcaldes, sin distintos partidistas. Con respecto a la obra que se ha generado dijo: “hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”.

Durante su informe, envió un mensaje de agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por todo su apoyo y solidaridad para Guerrero. Pero también manifestó toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con quien ya ha habido un acercamiento para abordar y atender los temas prioritarios de Guerrero.

En el mensaje, las familias de la Costa Chica fueron informada que en esa región más de 700 cuartos adicionales, sean realizado en 7 municipios de la región con una inversión de 36 mdp, ademas se han entregado un total de 775 estufas ecológicas, 9 millones de desayunos y más de 384 mil raciones alimentarias; y además a través del programa Guerrero Nos Necesita se beneficia a 794 personas con algún tipo de discapacidad.

Mientras que 246 centros educativos han recibido atención rehabilitando 965 aulas, y más de mil espacios, además de invertir 512 mdp para atender escuelas de todos los niveles educativos entre otras obras y estrategias.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.