Regresar arriba


AMLO celebra política austera de legisladores de Morena en el Senado

Dentro de las medidas que se tomarán serán la eliminación de seguros de gastos médicos, de bonos de desempeño, gasolina, teléfonos y alimentación.

Política
AMLO y senadores de Morena

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los senadores de Morena hayan decidido reducir el presupuesto en un 30 por ciento en comparación con el actual.

López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que con esta decisión se abre paso a la austeridad republicana.

“Celebro el encuentro con los senadores y me llena de gusto que hayan tomado la decisión de proponer una reducción de su presupuesto en un 30% respecto al actual. Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Durante la reunión que López Obrador sostuvo con los senadores, Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena, dijo que se ahorrarán más de mil 500 millones de pesos.

“Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30 por ciento. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos. Y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda para que el presupuesto de 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción”, dijo Monreal.

Agregó que buscarán que en el Senado no se alienten los lujos y excesos por lo que dentro de las medidas que se tomarán serán la eliminación de seguros de gastos médicos, de bonos de desempeño, gasolina, teléfonos y alimentación.

Dijo que a partir del 1 de septiembre se tomarán medidas drásticas, pero que no afectarán al funcionamiento del Senado.

“El pasado 1 de julio las mexicanas y los mexicanos votaron por un cambio de régimen, por un régimen austero, votaron contra la corrupción, en el Senado no debemos perder esta oportunidad histórica”, puntualizó.

Luego, en entrevista, Monreal dijo que Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder minero, deberá llegar entre el 20 y el 28 de agosto para registrarse como senador. Explicó que Gómez Urrutia debe presentarse a para registrar su huella digital, tomarse la foto y obtener la acreditación correspondiente, pues sin ella no podrá entrar al pleno del Senado para la toma de protesta en la sesión del 29 de agosto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.