Regresar arriba


AMLO confía en que se apruebe la Guardia Nacional en todos los estados

Con la aprobación de estas 17 entidades, no es necesario esperar a las demás para hacer la declaratoria de reforma constitucional.

Política

Esta mañana durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que espera que los congresos de todos los estados aprueben la Guardia Nacional y se pueda llegar a su promulgación.

Destacó que “aunque se lleve unos días más”, se va a conseguir la legitimidad y legalidad.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más. No se pierde tiempo porque seguimos atendiendo el asunto de seguridad pública y ya se están elaborando más leyes complementarias de uso de fuerza y del funcionamiento”, dijo el presidente.

Ya se puede hacer la reforma

Cabe destacar que este miércoles la Guardia Nacional se aprobó en 17 congresos locales, situación que permite la promulgación en la Constitución.

Con la aprobación de estas 17 entidades, no es necesario esperar a las demás para hacer la declaratoria de reforma constitucional, sin embargo, el presidente insiste en esperar a los congresos restantes.

Estos son los congresos que ya la aprobaron:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.