Regresar arriba


AMLO llama a no caer en pánico por desabasto de gasolina

El presidente no quiso dar fecha para la normalización de la distribución, pero aclaró que sería muy pronto.

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en su conferencia matutina que no hay desabasto en el país de gasolina y reiteró que se trata de un problema en la distribución del combustible, sin embargo, está próximo a resolverse.

Durante su conferencia hizo un llamado a los ciudadanos para apoyar las medidas que el Gobierno de México ha implementado en contra el ‘huachicoleo’ y evitar más saqueo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 “Le pido a la gente que nos ayude actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”, dijo.

Dijo que este martes, cuando en la Ciudad de México se habló de desabasto, fue cuando menos pipas se han robado, comentó que únicamente se robaron 27, mientras se llegaban a robar más de mil.

 

No se van a abrir los ductos

López Obrador manifestó que abrir de inmediato los ductos provocaría que se “acepte” el robo de gasolina, lo cual no es conveniente para el país.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, comentó.

Al ser cuestionado sobre la fecha en la que se podría normalizar la situación, el presidente no quiso dar fecha, pues argumentó no quiere alentar la crítica, sin embargo, aclaró que sería muy pronto.

Fuga en ducto de Hidalgo

Detalló que la fuga se registró en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco, en su paso por Hidalgo.

“Se está arreglando, hoy va a quedar arreglado por completo, pero también para que quede claro no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambio el sistema a la distribución por pipas, ya existía en Estado de México por ejemplo, y se agravó a partir de que se dio esta fuga”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.