Regresar arriba


AMLO mandará al Senado propuesta para quitar fueros

Agradeció la felicitación que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y destacó que existe buen ambiente en el país.

Política

Durante la conferencia matutina ante los medios de comunicación que ofrece diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que este martes enviará la iniciativa de reforma para el artículo 108 de la Constitución, misma que servirá para terminar con los fueros de los funcionarios y el presidente.

“Se termina la impunidad establecida en la Constitución y el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción “, dijo.

Además, agradeció la felicitación que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y destacó que existe buen ambiente en el país y hay confianza, dijo que va a seguir trabajando para sacar a México del atraso.

Al ser cuestionado por las aspiraciones políticas de la maestra Elba Esther Gordillo, el presidente dijo que existirá la democracia sindical y que se terminaban los sindicatos de Estado, serán los trabajadores quienes elijan libremente a los representantes.

El presidente aclaró que siempre informó a los gobernadores cuál era el papel de los superdelegados y manifestó que no hay problemas pues son respetuosos de la soberanía de los estados, no obstante, se reunirá con ellos.

Dijo que no vendrán los médicos cubanos que se hallaban en Brasil, hasta antes de la llegada de Bolsonaro al poder y manifestó que eso era una mentira “de sus adversarios”.

Al ser cuestionado por la violencia que se vive en Jalisco, dijo que se atenderán las causas de la violencia para que sea paulatino el descenso.

“La gente está en estado de indefensión. El uso del Ejército y la Marina se utilizó para el combate al crimen organizado y la seguridad de los ciudadanos se abandonó por completo”.

Cabe destacar que el presidente dijo que los funcionarios de Hacienda van a explicar este martes, cómo funciona la protección a inversionistas del NAIM.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.