Política

AMLO propone a Jenaro Villamil para el sistema público de Radio y Televisión

Captura-de-pantalla-2019-01-23-a-las-7.jpg

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo que conformará al equipo que estará al frente del sistema público de Radio y Televisión.

El presidente señaló que el objetivo es la integración de los medios de comunicación que dependen del Estado.

“No hay una política de Estado relacionado a la comunicación que garantice el derecho a la comunicación”, dijo Andrés Manuel.

López obrador dijo que el objetivo es que se comunique con objetividad y profesionalismo, afirmó que no se trata de competir con los medios particulares.
“Es ordenar lo que se tiene para mejorar la información al pública, que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares”, aseguró.

Ante la renuncia de Armando Carrillo, Andrés Manuel dijo que propondrá al Senado a Jenaro Villamil para que coordine el sistema político de Radio y de Televisión.
“Para el canal 22 proponemos a Armando Casas; en Radio Educación, Gabriel Sosa Plata; IMER Aleida Calleja; Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho; Notimex, Sanjuana Martínez; RTC, Rodolfo González; Canal Once, José Antonio Álvarez Lima; Canal 14, Fernando Coca,

En su participación, Jenaro Villamil dijo que el objetivo es que haya una armonía entre los medios del Estado, que sean públicos y que defiendan el derecho a la información.
“Se trata de hacer una articulación de cada uno de los medios tiene su historia… ya no más, ya no más una televisión para una clase media jodida que no va a salir de jodida como dijo un clásico”, señaló Genaro Villamil.

 

 

1reN2rEG.jpg

Diputada propone toque de queda para mujeres

Artículo anterior
guaido.jpg

¿Quién es Juan Guaidó, el nuevo ‘presidente encargado’ de Venezuela?

Siguiente Artículo