Regresar arriba


AMLO recorre Santa Lucía junto al empresario Riobóo

El presidente electo estuvo acompañado de Javier Jiménez Espriú y Cresencio Sandoval, futuro titular de la Sedena.

Política

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, recorrió la Base Militar de Santa Lucía, sitio que fue elegido para albergar nuevas pistas y fungir como la nueva terminal aérea comercial del centro del país.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador, publicó un video en el que destacó su plan en el que se busca construir dos pistas y mantener el uso militar que se le da a la Base Aérea de Santa Lucía.

“Alcanza para tener las tres pistas; fíjense nada más la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México”, dijo el presidente electo en un video.

Durante este recorrido, el presidente electo estuvo acompañado del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú; Cresencio Sandoval, quien fue propuesto para estar al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el empresario José María Riobóo.

“Texcoco significaba hasta las 2024 dos pistas y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres; o sea, cinco pistas, y las vamos a tener a mitad del sexenio y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, destacó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.