Regresar arriba


AMLO se reunió con legisladores electos de su coalición

El encuentro tuvo por objetivo tocar temas prioritarios de la agenda, así como el plan de austeridad en las cámaras.

Política

Por la mañana los legisladores electos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se reunieron en un salón de fiestas ubicado en la colonia Roma, con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 10:00 horas comenzaron a llegar los candidatos vencedores en la contienda del pasado primero de julio, entre ellos Nestora Salgado, Martí Batres, Higinio Martínez y Alejandra León, quien causara revuelo en fechas recientes por un video que circuló en redes sociales, donde se mostraba en aparente estado de ebriedad.

El objetivo de la reunión es tratar temas prioritarios de la agenda legislativa, principalmente sobre las medidas de austeridad que deberán seguirse en las Cámaras y lograr los objetivos que tiene la administración.

Cabe señalar que Morena tendrá derecho a 84 legisladores plurinominales, mientras obtuvo el triunfo en 105 distritos, con lo cual suma 189, mientras el PT ganó en 57 distritos y tendrá cuatro espacios plurinominales, que dan un total de 61 legisladores; el PES alcanzó 56 diputaciones por mayoría relativa.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.