Política

AMLO sobre registro de partidos: "Nos mantuvimos al margen"

gris amlo.jpg

Luego de que el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera registro a los partidos Fuerza Social de México y Redes Sociales Progresistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no tuvo que ver con la negativa a México Libre. 


Dijo que antes el titular del Ejecutivo era el que decidía a qué partidos se les daba el registro y ponían candidatos, situación que actualmente ya no es así, por lo que ellos se “mantuvieron al margen” durante este proceso. 


“Yo creo que son procesos que llevó a cabo el INE y el Tribunal (…) Nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte de los cambios antes los presidentes decidían  a quien darle un registro, a quien no darle una candidatura ya eso pasó a la historia, al basurero de la historia”, indicó.


Aseguró que él no tiene “palomas mensajeras”, por lo que pidió a la población no hacer caso a las personas que piden cosas a nombre de él y mucho menos dar dinero. 

“No mando mensajes para que no usen mi nombre y esto lo digo también en lo general porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre, enseñan hasta fotos, no crean nada”, apuntó. 

amlo encuentas morenas.jpg

AMLO pide a candidatos de partidos “apegarse al resultado"

Artículo anterior
margarita mexico libre.jpg

"Hay autoritarismo por parte del Gobierno": Margarita Zavala

Siguiente Artículo