Política

Andrés Manuel afirma que Vicente Fox abrió paso al huachicoleo en 2004

collage16-5.jpg

El tema del huachicoleo sigue siendo un tema en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión el presidente dijo que Vicente Fox evitó que la gasolina se marcara con lo cual se evitaría el robo de combustible.

Durante el 2004, en el Presupuesto de Egresos de la Federación había un artículo transitorio que permitiría distinguir si la gasolina era de Pemex o robada por medio de una sustancia.


Sin embargo, López Obrador dijo que Vicente Fox se quejó ante la Corte y el Poder judicial para evitar que esto pudiera llevarse a cabo.
“En el presupuesto del 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex", señaló el presidente.

Dijo que ante esta situación el entonces presidente Fox presentó una controversia.
“¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo de ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del ejecutivo de 2004”, afirmó.

López Obrador señaló que el robo de combustible no es un problema que se originó en el sexenio anterior, sino que viene desde más atrás.

 

 

maduro-y-guaido.jpg

Militares respaldan a Maduro, en EU piden protección para Guaidó

Artículo anterior
Andr%C3%A9s-Manuel-%40lopezobrador_-Twitter-Google-Chrome.jpg

Presenta AMLO Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa

Siguiente Artículo