Política

Ángel Aguirre es citado a declarar sobre el caso Ayotzinapa

ANGEL-AGUIRRE1.jpg

La Fiscalía General de La Republica (FGR) citó al ex gobernador de Gurrero,  Ángel Aguirre Rivero, así como al ex procurador Iñaki Blanco y al ex Secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vásquez para hacer su declaración sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

“Una vez que se obtengan los resultados de dichas declaraciones, se hará pública la parte que procesalmente pueda darse a conocer, para no entorpecer el procedimiento. Posteriormente, se citará a declarar a los funcionarios federales que hayan intervenido en este caso”, así lo dio a conocer la FGR mediante un comunicado.

Tras este hecho el ex Gobernado celebró dicha cita, pactada para la próxima semana y así poder dejar en claro las interrogantes existentes. 

Qué bueno que se sigan nuevas líneas de investigación. Por nuestra parte, acudiremos con toda la disposición de contribuir lo que esté a nuestro alcance, porque tampoco vamos a inventar lo que no exista” declaró el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a la audiencia que llevara a cabo el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas respecto a Eury "F", Mateo "B" y Salvador "B", se presentaron las pruebas de telefonía procedentes de Chicago, Illinois, EU, para que sean valoradas en "toda su magnitud" 

"Es de señalarse que estas pruebas supervenientes se están aplicando como consecuencia de una sentencia emitida por un Tribunal Colegiado Federal, en 2018, que descalificó el procedimiento seguido por el gobierno anterior", agregó la FGR.

También se informó que se aportó la documentación en la que se indica que los tres procesados se negaron a participar en el Protocolo de Estambul, que hubiera justificado sus alegatos sobre tortura.

angel-aguirre-rivero-696x424.jpg

amlo.jpg

AMLO anuncia informe de gobierno para el mes de diciembre

Artículo anterior
rosario robles carta a su hija.jpg

EXCLUSIVA: La EMOTIVA carta de Rosario Robles a su hija el día de su boda

Siguiente Artículo