Regresar arriba


Ante amparos, diputados serán quienes definan el salario de los funcionarios

Mientras tanto la Corte resuelve las impugnaciones que fueron presentadas por legisladores y jueces.

Política
Cámara de Diputados

 

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro dijo que el Presupuesto de Egresos será ajustado a la ley vigente en la materia y serán los diputados quienes fijen el salario presidencial.

Agregó que esto se realizará mientras la Corte resuelve las impugnaciones que fueron presentadas por legisladores y jueces.

“El Presupuesto de Egresos va a tener ya ajustado el capítulo 1000 a la ley vigente de Remuneraciones de Servicios Públicos y ahí también vamos a fijar nosotros los diputados el salario del presidente de la República. Él manda su propuesta de 108 mil y nosotros tenemos que aprobar la cantidad final”, dijo Delgado.

Por su parte, la diputada Laura Rojas presentó una iniciativa de reformas para crear un comité técnico de remuneraciones para que se encargue de definir lo que ganará el presidente de México sin que él lo determine de manera única.

“Sean 108 mil pesos o 100 mil o 120 mil, tiene que haber criterios técnicos para determinar cuánto vale el trabajo del presidente de la República y cuánto vale el trabajo de los servidores públicos.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.