Regresar arriba


Apoyo para los padres NO para las estancias, reitera AMLO

“Aunque haya plantones y tomas de oficinas… el apoyo se entregará directo”.

Política

Esta mañana durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la decisión de no otorgar más recursos a las Organizaciones de la Sociedad Civil, ni a las personas que fungían como intermediarios en los programas sociales.

El presidente mencionó que los apoyos se entregarán directamente a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes pobres de primaria y secundaria, alumnos de nivel medio superior, aprendices y a los niños que acuden a las estancias infantiles.

“Hemos hablado de que no llegaban los fondos o no llegaban completos, había moche por todo un sistema de intermediación que prevalecía, organizaciones sociales, de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil recibían dinero para apoyar a niños de la calle, migrantes, adultos mayores…. Se mantenían aparatos burocráticos, aunque no pertenecieran al gobierno. Eran organizaciones con directivos, asesores, gastos para ir a congresos a todo el mundo, todo financiado con el presupuesto público”, dijo el mandatario.

AMLO destacó que se presentaban irregularidades en el manejo de las estancias infantiles, así como en las organizaciones campesinas “aunque haya plantones y tomas de oficinas… el apoyo se entregará directo”.

Manifestó que las declaraciones de Carlos Urzúa sobre la posibilidad de que sean los abuelos los que se encarguen de los cuidados de los menores en estancias infantiles no fue mal intencionado y no quiso ofender a nadie.

AMLO destacó que se entregarán mil 600 pesos por cada niño, cada dos meses, y que será decisión de cada familia el manejo de este apoyo.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.