Regresar arriba


Así se leerían los artículos 108 y 111 si se quita el fuero a funcionarios

El subsecretario de Gobernación entregó la iniciativa al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres

Política

Esta mañana el Senado de la República recibió la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la cual se pretende reformar los artículos 108 y 11 constitucionales y eliminar el fuero de los servidores públicos y así como del presidente.

Zoé Robledo, el subsecretario de Gobernación fue quien entregó la iniciativa al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres.

Dicha iniciativa es la primera presentada y tiene el folio 100-001, misma que propone modificaciones al artículo 108 y el párrafo cuarto del 111 de la Constitución para que ahora suscriban lo siguiente:

Artículo 108

“El presidente de la República durante el tiempo de su encargo sólo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en términos del segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución”.

 

Artículo 111

Se propone que sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110.

Martí Batres dijo ante los medios que se buscarán acuerdos con las demás bancadas para procesarlo, porque hay interés de todos de eliminar esa figura.

Además, mencionó que el Senado presentará un dictamen de las comisiones que modifican el artículo 19, con nuevos delitos electorales que serían vinculantes a la reforma.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.