Regresar arriba


Barbosa SÍ buscará candidatura para Puebla

El excandidato echará toda la carne al asador para ser nuevamente el representante de Morena en Puebla.

Política

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla Miguel Barbosa confirmó que buscará la nuevamente la candidatura con su partido en las elecciones extraordinarias que se celebraran en la entidad en junio próximo.

 “Sí voy a buscar ser candidato de Morena al gobierno de Puebla. Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Esto luego de que este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó asumir la organización y realización del proceso electoral extraordinario en Puebla, así como para integrar a los miembros de los Ayuntamientos de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, dijo que el contexto político y social que se vive en Puebla exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa.

Así será la elección en Puebla

Campañas y precampañas

El Instituto confirmó que del 21 de febrero al 2 de marzo se realizarán las precampañas y del 31 de marzo al 29 de mayo las campañas.

Registro de candidatos

De esta forma los partidos políticos tendrán poco más de un mes para elegir a su candidato, pues el INE determinó que del 10 al 14 de febrero los partidos políticos deberán emitir su convocatoria de selección interna; mientras que del 11 al 19 de febrero se llevará a cabo el registro de los precandidatos.

La fecha límite para que los partidos presenten su plataforma electoral es el 28 de febrero, mientras el 20 de marzo es el límite para presentar un convenio de coalición.

¿Cuándo será la elección?

Así la elección tendrá lugar el 2 de junio, los cómputos distritales se realizarán entre el 5 y el 7 de junio y el cómputo estatal el 9 de junio.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.