Regresar arriba


Buscaremos estándares de seguridad similares a países de la OCDE: Durazo

En entrevista, el próximo secretario de Seguridad Pública señaló que para el 2024 se entregará un país ‘tranquilo y en paz’.

Política
Alfonso Durazo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará tener los estándares de seguridad similar a los que tienen países que perteneces a la Organización y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo dijo que esta meta podría alcanzarse en tres años.

“En el primer trienio, la meta es tener condiciones de seguridad similares a los de países con los que compartimos participación en organismos como la OCDE o algunos otros de esa naturaleza, es decir, estar a un nivel en estándares similares de seguridad”, dijo Durazo.

En entrevista para Grupo Fórmula, el próximo secretario de Seguridad Pública señaló que para el 2024 se entregará un país ‘tranquilo y en paz’.

Señaló que para que esto pueda realizarse es necesario capacitar a los policías y profesionalizar a los mandos municipales.

Respecto a la creación de la Guardia Nacional, Durazo Montaño dijo que este tema está en etapa de análisis y agregó que en caso de realizarse, ésta se encargará de administrar los recueros destinados para la Marina y Ejército.

Sobre el retiro del Ejército de la calles, el próximo secretario dijo que esto se hará de forma paulatina hasta que estén capacitados los policías al 100 por ciento.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.