Política

Calificación de Standard & Poor’s es castigo del neoliberalismo: AMLO

Captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-7.55.13.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció esta mañana entorno a la calificación negativa que dio al sistema financiero de México, Standard & Poor’s.

Esta calificadora pasó a ‘negativa’ las perspectivas de las dos empresas del gobierno mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de 77 instituciones bancarias entre las que destacan algunos de los bancos más importantes, así como 7 aseguradoras.

Al respecto AMLO, dijo que su gobierno está “pagando los platos rotos”, del fracaso de la política neoliberal que ha imperado durante los últimos 36 años en México.

Dijo que sí se preocupa por las bajas calificaciones, pero se ocupa. “Yo me preocupo y me ocupo sobre todo”, declaró.

“Lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso. Sobre todo en los últimos años, y para ser más preciso el año pasado, que no teníamos nosotros nada que ver con el gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos”, destacó.

El presidente refrendó que su gobierno rescatará a Pemex y a la CFE, para librarlos de la corrupción.
"Les podemos decir con absoluta seguridad de que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en un elemento, como dicen los tecnócratas, en una variable, que no se tomaba en cuenta y sigue sin tomare en cuenta: no va a haber corrupción", sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=T1U6h2FeO0M

cfe-6.jpg

Standar and Poor’s ahora reduce expectativa para CFE

Artículo anterior
morena-7.jpg

Morena propone reducir en un 50% el financiamiento a partidos

Siguiente Artículo