Política

Candidato del PES señala que “su animal favorito" es la mujer

Jorge Hank Rhon animfav.jpg

Un video del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, ha salido a la luz luego de que este hiciera declaraciones machistas y misóginas.

Durante una entrevista realizada en 2004, cuando el candidato buscaba la gubernatura de Tijuana declaro que “la mujer es mi animal favorito”, dicha frase fue repetida en 2006, mientras se encontraba en un acto de campaña de Roberto Madrazo, entonces candidato a la Presidencia de la República por parte del PRI.

Sin embargo, esta no fue la última vez en que replicó su respuesta, pues en esta ocasión durante una entrevista para Yolanda Caballero quien le preguntó si seguiría definiendo de esta manera a la mujer, el candidato declaró que nunca la definió pero “sí, por supuesto, igualito que siempre”.

Yo se lo digo con toda claridad, a mi en la escuela me enseñaron que el mundo estaba formado por tres reinos: el animal, el vegetal…”.

Este no ha sido el único comentario que ha realizado el candidato, pues recientemente declaró que a las mujeres “se les ha bajado un poquito la inteligencia” puesto que “ahora ellas quieren chambear”.

MarinadelPilar ojo delic BajaCal.jpg

“Ojo a la delincuencia” en Baja California: Marina del Pilar

Artículo anterior
MarinadelPilarmejPolic.jpg

Contar con mejores policías será una realidad: Marina del Pilar

Siguiente Artículo