Política

Carlos Ugalde anticipa protestas tras elecciones del 6 de junio

ine amlo.jpg

Adela Micha platicó con Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, sobre las elecciones del próximo 6 de junio.


Luis Carlos Ugalde lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece los ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de las elecciones más grandes de la historia.


“Es muy lamentable porque ocurre desde la Presidencia de la República (…) 

Así es él, no va a cambiar y seguirá siendo así, desafortunadamente habrá mucha polarización”.


Comentó que es muy probable que Morena no repita los números que generó en 2018, por lo que es posible que el presidente salga al día después de las votaciones con el argumento “que les hicieron trampa y eso es muy lamentable”.


“El presidente va a decir el 7 de junio que el INE jugó a la mala y se alió con el PRIAN. Los candidatos a gobernador que pierdan que van a ser la mitad van a salir a decir que no están de acuerdo”.


Pronosticó que para los meses de junio y julio habrá varias manifestaciones y movilizaciones ante el desacuerdo en el resultado de las elecciones.


“Morena van a perder entre 60- 70 diputados”.


Luis Carlos Ugalde espera que de aquí al próximo 6 de junio haya más personas vacunadas contra Covid-19 y que no haya estados en semáforo epidemiológico rojo o naranja, debido a que sería un actor para “ahuyentar mucho a la gente”.


Pese a este posible panorama, destacó que las elecciones son una actividad al aire libre y que el INE ofrecerá cubrebocas y gel antibacterial.


pilar baja california.jpg

Esto piensa Marina del Pilar sobre sus adversarios

Artículo anterior
lorena cuellar tlaxcala.jpg

Nos tocará ser la segunda mujer gobernadora de Tlaxcala: Cuéllar

Siguiente Artículo