Regresar arriba


China baja aranceles a autos fabricados en EU

El encuentro entre Trump y Xi Jinping en Buenos Aires era considerado clave para reducir las tensiones comerciales entre las dos potencias.

Política

El mandatario estadounidense Donald Trump, anunció a través de Twitter que ha llegado a un acuerdo con su homólogo de China Xi Jinping, durante la Cumbre del G20 en Argentina, para “retirar y reducir” los aranceles que el país asiático impone a las importaciones de automóviles estadunidenses

Mi reunión en Argentina con el presidente XI de China fue extraordinaria. ¡Las relaciones con China han dado un gran salto hacia adelante! Cosas muy buenas ocurrirán. Estamos tratando de una gran fuerza, pero China tiene también mucho que ganar cuando se llegué a un acuerdo. ¡Nivelé el campo!, escribió el mandatario.

Es de señalar que el encuentro entre Trump y Xi Jinping en Buenos Aires era considerado clave para reducir las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas mundiales, que ha tenido en vilo desde entonces a los mercados internacionales.

“Los presidentes Trump y Xi han accedido a comenzar inmediatamente negociaciones sobre cambios estructurales”, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Mientras tanto, aseguró que el mandatario Trump aprobó “dejar en el nivel del 10 por ciento los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares a partir del 1 de enero de 2019, y no subirlos por ahora al 25 por ciento”.

Por su parte el presidente de Estados Unidos escribió que:

“China ha acordado reducir y eliminar los aranceles a los automóviles que llegan a China desde los Estados Unidos actualmente la tarifa es del 40%”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.