Regresar arriba


Clara Torres sí advirtió a gobierno sobre gravedad de cancelar estancias

Clara renunció a su cargo como encargada de estancias infantiles por no estar de acuerdo con el recorte al presupuesto.

Política

Clara Torres quien hasta hace unos días estaba como encargada de las estancias infantiles en el gobierno federal contó cómo se dio su salida.

Señaló que desde al año pasado fue invitada a colaborar en programa de las estancias por el trabajo que había hecho en pro de los niños y las estancias infantiles.

“El año pasado María Luisa Albores va a Ciudad Juárez, conoce mi trabajo y me invita a dirigir estancias infantiles del gobierno, me integro en el equipo y ahí se evaluaron las estancias infantiles y salen bien valuadas, cuando empezaron a recortar programas, las estancias se salvan porque tenían muy buena evaluación, eso hace que se les garantice su recurso y de hecho un ligero aumento”, dijo.

Sin embargo, dijo que después de la evaluación vino el recorte al presupuesto del 50 por ciento de las estancias infantiles.

“En diciembre tenemos el primero recorte del 50 por ciento, dudé si me quedaba o no me quedaba, al final me quedo, estuvo interesante porque hice un análisis de las instituciones gubernamentales de cuidado infantil de guardería y detectamos que el gobierno federal cubre solo al 10 por ciento que requieren el servicio, y de este 10 por ciento, -600 mil niños más o menos-, estancias infantiles cubre poco más del 50 por ciento”, señaló.

Clara Torres habló sobre su salida al frente de las estancias infantiles, se dijo muy sorprendida.

“El 5 de febrero, después del puente, me manda hablar la subsecretaria, le dije que iba a recibir a unas responsables de estancias, me dijo: ‘tienes que cancelar’, les cancelo, voy con ella y me dice que el programa de las estancias no va a continuar, se va a sustituir, van a cambiar las reglas”, dijo.

Señaló que Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar le dijo que le buscarían otro puesto, pero días después Torres presenta su renuncia argumentando que su trabajo es con los niños.

Dijo que su renuncia la presentó por escrito e incluso leyó el texto que le hizo llegar a Ariadna  Montiel.

Clara Torres también dio a conocer el texto que le envió a Ariadna Montiel explicándole la gravedad de la cancelación de las estancias infantiles.

“Ariadna, sé que lo tuyo es la política y que el presidente te escucha y considera de manera importante tus opiniones, por eso me gustaría que pensaras dos veces dar un trato político a las nueve mil 200 estancias, una vez destruidas difícilmente habrá capital para recuperar ese capital social, quizá cambiarle de nombre, ganársela como el presidente lo ha hecho con su gran liderazgo, pero en lo personal, que queden en medio de una guerra PAN-Morena es una masacre para miles de mujeres que decidieron dedicarse a vivir de cuidar niños. Para la mayoría de las mujeres que hoy pueden trabajar gracias a que hay más de nueve mil lugares donde pueden dejar a sus hijos y lo más importante, lo más sagrado e indefenso que puede tener la humanidad, los niños. Estoy segura que la corrupción o politización en las estancias no es la regla general, no podía quedarme sin decírtelo.

Señaló que nunca hubo respuesta por parte de la subsecretaria, Ariadna Montiel.

Sobre su vinculación con una padre acusado de pederastia

Sobre la vinculación con un padre pederasta, Torres dijo que se sintió sorprendida por las declaraciones de la subsecretaria y lo atribuyó a una confusión o nerviosismo por parte de Ariadna Montiel.

“Yo creo estaba nerviosa, se confundió, cuando la escuché me llamó la atención, le mandé un mensaje a la secretaria y le dije que me extrañaba lo que había dicho la subsecretaria, y que si le podría decir a la subsecretaria que aclarara a situación”.

Claudia Torres aseguró esta declaración fue un caso aislado pero aseguró que no entiende porque la relacionaron con el sacerdote.

Cuando se le preguntó si había trabajado con este padre, aseguró que sí trabajó con él.

“Pues igual que todos, juntamos dinero, y con todos he trabajado yo, pastores, sacerdotes, mormones, con todas las religiones trabajo yo, y entre todos está él, no entiendo por qué la vinculación”.

Dijo que cuando supo de la acusación hacia el padre quedó sorprendida, pero señaló que ella no es responsable por los actos del sacerdote.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.