Política

Claudia Sheinbaum celebra consulta popular: "fue un éxito"

claudia cdmx consulta.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, “fue un éxito”, ese pese a que la participación fue del 7 al 7.74%.


“La consulta fue un éxito. Es la primera consulta popular ciudadana que se realiza y se dio la oportunidad de participar aún cuando no hubo la suficiente información, es la consulta popular donde más personas han participado (…)  es un éxito para la democracia en nuestro país”. 


“La gran mayoría votó por el sí en este caso y me parece que inaugurar una consulta popular en nuestro país que en muchos años no tuvo una democracia electoral y que hoy con el presidente y esta iniciativa que se toma, abre una nueva era de la democracia participativa en México, ese solo hecho es de celebrarse”, añadió durante la conferencia de prensa.


Sheinbaum criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la organización de la consulta, debido a la presunta falta de casillas y difusión , situación que impidió una “participación mayor”.


“Yo creo que debió de haber mucho más difusión y número de casillas”.  


Eufrosina Cruz.jpg

Eufrosina Cruz se 'destapa' por gubernatura de Oaxaca

Artículo anterior
Durangoejemplonivnac.jpg

Durango, ejemplo a nivel nacional con abasto de medicamentos

Siguiente Artículo