Regresar arriba


Claudia Sheinbaum jura como jefa de Gobierno de la CDMX

Entre vitores, la doctora Sheinbaum protestó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Política

La doctora Claudia Sheinbaum llegó alrededor de las 9:00 horas al Congreso de la Ciudad de México, para rendir protesta como jefa de Gobierno.

Este evento cuenta con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de distintos gobernadores, así como los alcaldes de Ciudad de México y personajes como el senador Martí Batres, el secretario de SCT Javier Jiménez Espriú y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Se declara como titular de la Jefatura de Gobierno, a la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo”.

 

Entre vitores, la doctora Sheinbaum protestó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y agradeció al doctor Amieva las facilidades para la transición.

Durante su discurso la jefa de Gobierno dijo que la administración anterior traicionó el camino de la democracia, y que durante su gestión se terminarán los abusos: “nunca más se ejercerá la persecución o violencia”.

 

 

Pronunciamiento de las bancadas

 

Miguel Ángel Álvarez Melo

El vicecoordinador de Encuentro Social, manifestó su apoyo para con la jefa de gobierno, y dijo que la prioridad debe ser la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Es un honor estar del lado correcto de la historia. Hoy la CdMx cambia su suerte, una nueva era donde la ciudadanía manifiesta su adición”.

Alessandra Rojo

Representante del Partido Verde Ecologista de México, celebró que Sheinbaum sea la primera mujer en asumir el cargo de jefa de Gobierno por elección popular.

Dijo que su partido va a apoyar los pasos de la doctora y se sumará en pro de la transformación de la CDMX.

“Vienen tiempos de trabajar juntos y juntas por la sociedad. Se deben terminar confrontaciones para enfocarnos en el bienestar de la gente”.

Tonatiuh González

Por su parte el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh González, insistió en que debe ser prioridad el tema de la reconstrucción.

Se dijo satisfecho por la eliminación de las fotomultas.

 

Cirse Camacho

 

Representante del Partido del Trabajo, manifestó su disposición para hacer de esta ciudad un ejemplo de la izquierda, que trabaje para que continúe siendo ejemplo nacional e internacional, así como una entidad multicultural.

Jorge Gaviño

 

Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que la jefa de gobierno tiene una cita con la historia y reconoció que su partido llega a la primera Legislatura de la CDMX disminuido y fragmentado, sin embargo, sabrán representar sus voces para buscar que la ciudad se avance.

 

Mauricio Tabe

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó claramente con la oposición del gobierno, tanto federal como local en la CDMX, dijo que su partido estará para oponerse a que se llegue a concentrar el “poder absoluto”.

“Hoy (Morena) cuenta con todo el poder, y no tienen pretexto para fallar a la ciudadanía”.

Dijo que la ahora mayoría de Morena debe cumplir con todas sus promesas de campaña, pues “será la única vara con la que serán medidos”.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.