Regresar arriba


¿Cómo invitó Morena a Gómez Urrutia para ser senador cuando estaba exiliado?

Gómez Urrutia dijo que su acercamiento comenzó a partir de que conoció al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Política

El senador Napoleón Gómez Urrutia estuvo de visita en Saga Live en donde habló sobre diversos temas de coyuntura política como la reforma laboral que se avecina, así como el regreso de Elba Esther a la escena pública y sus intenciones de contender por la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Dentro de la plática con Adela Micha, el senador por Morena habló sobre cómo fue su acercamiento con el partido del cual ahora representa en el Senado.

Gómez Urrutia dijo que su acercamiento comenzó a partir de que conoció al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo conocí al presidente hace tiempo, pero nunca habíamos tenido una relación cercana, sin embargo, cuando empezó su campaña hizo un viaje a Inglaterra donde se reunió con Jeremy Corbyn el líder del Partido Laborista y en las pláticas surgió que México tenía una deuda social con un líder sindical –que era yo- que estaba fuera injustamente en Canadá y que ellos le pedían que si él llegaba viera la forma de cómo regresar a México con seguridad y con respeto”, señaló.

El senador mencionó que en España le dijeron lo mismo a López Obrador y posteriormente comenzaron a entablar una plática vía telefónica.

“Comenzamos a entablar conversación telefónica, en varias de sus giras fue a Cananea, a lugares mineros, y de ahí con los líderes, pedía comunicarse conmigo y de luego ya vino el planteamiento de que yo participara como senador”, dijo.

Dijo que una vez que recibió la propuesta, el senador pensó la invitación hasta que finalmente aceptó ser senador por Morena.

Aquí te dejamos la entrevista completa de Adela Micha a Napoleón Gómez Urrutia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.