Política

¿Cómo ve el PAN la ausencia de AMLO en el funeral de Moreno Valle?

madero.jpg

En Saga Live con Adela Micha, tuvimos la presencia de Gustavo Madero, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), quien nos comentó su punto de vista sobre el rumbo del país, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador.


Funeral de Moreno Valle


Uno de los temas más importantes durante la conversación entre Adela Micha y Gustavo Madero, fue el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018.

El senador del PAN vio "muy mal" que el presidente Andrés Manuel López Obrador no fuera al funeral de los funcionarios, debido a que durante la campaña de Martha Érika Alonso y su triunfo como gobernadora la descalificó y tampoco asistió a su toma de protesta.

"Se está evidenciando que le dio 'kool aid' y que tenía miedo de las críticas que se le echaran en cara. Creo que le faltó valor para enfrentar con dignidad y decir 'saben qué, vamos a investigar con profundidad, vamos a garantizar unas elecciones en las que no haya mano negra'".

Gustavo Madero recordó que Rafael Moreno Valle llevaba solo 24 días de labores en el Senado, mientras que Martha Érika Alonso tenía 10 días al frente del gobierno de Puebla.

El senador panista dijo que se le hace "muy extraño" cómo en México pasan tantos accidentes aéreos a políticos del blanquiazul, como también lo fue con Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño.

Recordando dichos lamentables sucesos, contó que había un prediagnóstico del accidente, en el caso de la pareja Moreno Valle no hay todavía una explicación.

"Ahorita nadie te sabe decir nada, nadie te ha dado una explicación. A mí me preocupa muchísimo este ambiente enrarecido, en la que el presidente siguió manteniendo una posición no de jefe de Estado, sino de un actor político, denostando y desconociendo a alguien que había ganado electoralmente y democráticamente, pero nunca lo reconoció. Y después sucede este accidente y no asiste, pues se me hace terrible".

Así lo dijo Gustavo Madero:


https://www.youtube.com/watch?v=Tvn1P9n_e3E

Gustavo Madero y Gustavo de Hoyos con Adela Micha:


https://www.youtube.com/watch?v=hc1AeKPfNN4

#ISC

DwqDPq_UYAAADjY.jpg

Pompeo y Ebrard se reunirán a finales de enero

Artículo anterior
DxIaL1VU0AA9QJW.jpg

¿Quién es y qué cargos ha ocupado Alejandro Gertz Manero?

Siguiente Artículo