Política

Concluye el festival cultural “Jornadas Alarconianas” de Guerrero

WhatsApp-Image-2019-05-12-at-2.21.11-PM-1.jpeg

Conjugando arte y cultura el pueblo taxqueño y visitantes disfrutaron de las actividades en los diferentes escenarios de las XXXII Jornadas Alarconianas que reúnen un nutrido elenco de artistas nacionales e internacionales. Durante una semana se rindió un tributo al hombre de las letras: Juan Ruiz de Alarcón.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón así como dependencias municipales y federales realizaron esta actividad artística con elencos invitados de Italia e Hidalgo, país y estado Invitados de Honor así como la participación de España con la ponencia sobre el "Festival Internacional de Almagro" que se realizará en julio en el continente europeo y en que Guerrero tendrá participación especial.

También este sábado, se llevó a cabo un merecido homenaje a la Dra. Margarita Peña Muñoz, investigadora, especialista en literatura novohispana y literatura española que falleció el 7 de octubre de 2018, como parte del cierre de actividades en los diferentes escenarios.

Bajo la dirección general del maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) llevó a la ciudad platera, Taxco de Alarcón, su tan gustado concierto de temas de películas que presentó este viernes en el Corral Plateresco ante más de mil personas.

Con una orquesta completa y la participación especial de las jóvenes sopranos de origen guerrerense, Lexley Lara y Karla Aurora Fonseca, la OFA interpretó 14 temas de famosas películas que han sido éxitos taquilleros.

IMG-20190511-WA0024.jpg

DIF Guerrero reúne a 21 abuelitos con sus familias en EE.UU

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-05-13-at-4.04.28-PM.jpeg

Encabeza Héctor Astudillo la primera sesión del Consejo Estatal Forestal de Guerrero

Siguiente Artículo