Regresar arriba


Conmemora AMLO 60 años del libro de texto gratuito

“Los libros de texto gratuito marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública".

Política

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg).

En dicha celebración el presidente realizó la cancelación de un timbre postal con la imagen del héroe revolucionario Emiliano Zapata.

“Los libros de texto gratuito marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública. Esto se debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de estudiar en esa primera etapa, esa primera versión que se entregaron de manera gratuita en todo el país”, dijo.

 

12 de febrero de 2019

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma destacó que un 12 de febrero de 1959 se firmó el decreto por medio del cual se dio origen a uno de los pilares de la educación en México.

“El secretario Jaime Torres Bodet hizo entrega del primer libro y del primer cuaderno de trabajo del grado inicial de primaria. Con ese acto inició la entrañable e importante entrega que cada año realiza la Secretaría de la Educación Pública, a las niñas y niños y jóvenes de México”, dijo el titular de la SEP.

Destacó que existe una edición anual de cerca de 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial.

Señaló que en el mundo no existe otra institución se educación pública que “realice un esfuerzo de tal magnitud”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.