Política

"Corral no ha podido comprobar ningún tema jurídico": Maru Campos

maru compos chihuahua.jpg

Adela Micha platicó con Maru Campos, precandidata a gobernadora de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre la persecución política que enfrenta por parte del gobernador Javier Corral.


Explicó que en estos días ha estado en diversas audiencias tras un año de este caso, esto a pesar que el gobierno del estado “no ha podido comprobar ningún tema jurídico en contra de una servidora”.


“Les estorbo para ser candidata a gobernadora, pero logré una elección interna, pedirle el voto a los panistas y esperamos la próxima semana estar ya tomando el registro formal”.


Maru Campos aseguró que han estado recopilando una serie de evidencias que demuestren la persecución que se encuentra en su contra y que también enfrentan personas cercanas a ella. 


“Hay una serie de evidencias de audios, de testigos protegidos que han dicho que se les ha obligado a mentir, videos del Ministerio Público que han estado persiguiendo a colaboradores míos”.


La panista aseguró que el gobierno de Javier Corral y la fiscalía estatal no han podido conseguir elementos jurídicos para llevarla a la cárcel, esto a pesar de las constantes amenazas que ha recibido. 


“Si desde hace un año ya dijo Javier Corral que me iba a mete a la cárcel ¿por qué no lo ha hecho?, porque no tiene elementos jurídicos para generar una orden de aprehensión”.


Por último, recordó que el líder del PAN le ha refrendado su apoyo y la ha defendido para que ella sea la candidata por el gobierno de Chihuahua. 


adrian cuajimalpa.jpg

Alcalde de Cuajimalpa denuncia amenazas ante campañas electorales

Artículo anterior
Puebla atencmed INEEIEE.jpg

En Puebla apoyan a capacitadores de INE e IEE con atención médica

Siguiente Artículo