Política

Denuncia PAN contratación de médicos cubanos sin título

medicos cubanos (1).jpg

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron al gobierno federal y de la Ciudad de México por la contratación de médicos cubanos sin título profesional para la atención de pacientes Covid-19.

Julen Rementería, coordinador parlamentario por el PAN declaró que los 586 médicos cubanos contratados por el gobierno federal y de la CDMX no cuentan con la evidencia necesaria que avale que cuentan con un título profesional para ejercer.

Mediante su cuenta de Twitter, fue publicado una investigación realizada durante seis meses, pues asegura que esta cuenta con documentación oficial sustentada por dependencias e instituciones autónomas y pertenecientes a Morena.

Ambos tienen por objeto la contratación de médicos cubanos para ayudar en los hospitales públicos mexicanos. En ambos convenios bianuales el Ministerio de Salud de Cuba se compromete a garantizar que el personal enviado a México tienen total capacidad y experiencia. Según ellos dicen contar con la documentación que acredita como profesionales al personal que envía a nuestro país”, declaró en su Twitter.


Asimismo, expresó que el gobierno actual a cargo del mandatario Andrés Manuel López Obrador, ha efectuado un fraude al presupuesto de salud.

El gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”, afirmó.

Por lo anterior, sostuvo que tras dicha documentación recabada por la contratación de 585 médicos “falsos”, decidió emitir una solicitud de transparencia al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud y al gobierno capitalino, sin embargo, estas aún no han otorgado información necesaria para esclarecer dicha incógnita.

El IMSS nos contestó que no tienen competencia para entregarnos dicha información. Esto quiere decir que el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de Covid en plena pandemia”, declaró.


la micha alcaldes de morena.jpg

Alcaldes de Morena piden a oposición "estirar" el presupuesto

Artículo anterior
adela julen médicos cuba.jpg

México desvió recursos a Cuba a través de médicos: Rementeria

Siguiente Artículo