Política

Desaparece la Oficina de Presidencia tras la salida de Romo

alfonso romo oficina.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de la Oficina de Presidencia, luego de que ayer se diera a conocer la salida de su titular, Alfonso Romo. 


López Obrador dijo que Romo aceptó ser funcionario público debido a que él se lo pidió, además compartió que el empresario es bisnieto de Gustavo Madero, por lo que “trae en la sangre su vocación democrática”.


“No hay que olvidar lo que hizo Francisco I. Madero y Gustavo Madero, lucharon por la democracia y los dos fueron sacrificados y el caso de Gustavo de manera vil, fue torturado, asesinado”.


El mandatario mexicano aseguró que mantendrá una relación cercana de amistad y laboral con Alfonso Romo, debido a que el empresario desde tu ‘trinchera’ seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.


“Lo veían mal en su gremio, pero él nos apoyó mucho, va a seguir ayudándonos, somos amigos, ayer comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”.


Reveló que tras su salida desaparecerá la Oficina de Presidencia y esto servirá para ahorrar.


“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabaja de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, concluyó. 


Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, sin embargo, continuará siendo su principal enlace con el sector privado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal mencionó que habían acordado que Romo estaría dos años trabajando con su administración, por lo que ya se cumplió el plazo. 


“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justos y además es mi amigo”, escribió López Obrador. 


Además, aseguró que nunca olvidará que Romo fue el primer empresario en adherirse al movimiento de la transformación. 


"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación".

Obrador combate privilegios impunidad MBH.jpg

Obrador ha combatido la etapa de privilegios e impunidad: MBH

Artículo anterior
manuel la saga.jpg

La salida de Alfonso Romo debe ser preocupante: Manuel Clouthier

Siguiente Artículo