Regresar arriba


Ricardo Monreal será el coordinador de Morena en el Senado

La nominación fue hecha por Andrés Manuel López Obrador y respaldada por los legisladores electos.

Política
Ricardo Monreal

Durante la reunión que sostuvieron los legisladores electos del Movimiento de Renegación Nacional (Morena), con el virtual presidente elector Andrés Manuel López Obrador, en un salón de fiestas de la colonia Roma, de la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, fue nombrado como el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

El objetivo de la reunión fue tratar temas prioritarios de la agenda legislativa, principalmente sobre las medidas de austeridad que deberán seguirse en las Cámaras y lograr los objetivos que tiene la administración.

AMLO, pidió a los próximos legisladores “ser incluyentes sin prepotencias, acreditarnos con responsabilidad, con libertad de discernir y opinar si abusos por el hecho de ser mayoría siempre pensando en el beneficio del pueblo”.

A esta reunión acudió quien sería la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que declaró que al inició de la siguiente legislatura, presentará al Senado, la ley de voluntad anticipada, o mejor conocida como muerte asistida.

Olga Sánchez
Olga Sánchez

Al evento también se dio cita el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, quien declaró confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, ordene un nuevo conteo de votos, lo que le permitirá a su partido conservar su registro con al menos 3.4% de la votación.

A la cita llegaron los candidatos vencedores en la contienda del pasado primero de julio, entre ellos Nestora Salgado, Martí Batres, Higinio Martínez y Alejandra León, quien causara revuelo en fechas recientes por un video que circuló en redes sociales, donde se mostraba en aparente estado de ebriedad.

Legisladores Morena
Legisladores Morena

Por la tarde, cerca de las 17:00 horas, López Obrador se reunirá de nueva cuenta con miembros de su partido, pero ahora será el turno de alcaldes y gobernadores electos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.