Regresar arriba


Destaca Silvano Aureoles ventajas de federalizar educación

El gobernador michoacano afirmó que uno de los sectores más favorecidos será el campo

Política

El gobernador michoacano Silvano Aureoles destacó las ventajas que tendrá para su entidad el que la Federación se haga cargo de la nómina educativa, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana.

Afirmó que uno de los sectores más favorecidos será el campo, porque recursos que antes se destinaban al pago de maestros ahora podrán aplicarse en este sector.

“Por eso, sin cortapisas, le agradecí al presidente esta decisión, porque esto le da otro rumbo a las cosas y al futuro de Michoacán. Con el compromiso del Gobierno de la República, la cosa cambia porque ahora si vamos a tener recurso para invertirle al campo”, sostuvo.

Expuso que, mientras al pago de nómina educativa su gobierno destina cada año 8 mil millones de pesos, en el campo sólo se invierten mil millones.

“Si esto (de la federalización) se concreta, como creo que así será porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene mucha honra a su palabra, la historia de nuestro estado empieza a escribirse de otra forma”, destacó el perredista.

El pasado fin de semana, López Obrador anunció que iniciará el proceso para federalizar la nómina en esta entidad, como lo había venido demandando Aureoles, para lo cual, dijo, será necesario realizar un censo de maestros y así eliminar a los “aviadores”.

“No nos vamos a demorar mucho, pero primero vamos a hacer un censo, para que con ese censo sepamos a ciencia cierta cuantos maestros de verdad se necesitan y están trabajando en Michoacán. Ya no va a haber aviadores”, explicó.

Silvano Aureoles señaló que con esto terminará una “larga noche” para Michoacán, debido a 27 años de desgaste permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por el pago de salarios, prestaciones y bonos.

“Con esta decisión del presidente, se vienen tiempos mejores para Michoacán y su gente, y sobre todo para el campo”, celebró.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail