Política

Diputados aprueban consulta popular para enjuiciar a políticos

camara de diputados fideicomisos.jpg

La Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para la consulta popular para sancionar a los políticos de sexenios pasados, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La convocatoria fue aprobada con 272 votos a favor, 116 en contras y 0 abstenciones, con esto se resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el mandatario federal. 

“En él se determina que la materia de Consulta Popular cumple con el requisito de trascendencia nacional que dispone el segundo párrafo del artículo 5 de la Ley Federal de Consulta Popular” menciona la Cámara de Diputados por medio de un comunicado.

El dictamen fue turnada al Diario Oficial de la Federación para su publicación. La pregunta que se hará a la población es la siguiente: 


“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Puebla y federación.jpg

Puebla y federación seguirán apoyando a investigadores: Barbosa

Artículo anterior
Elecciones 2019

IEC valida cómputo de las elecciones en Coahuila

Siguiente Artículo