Política

Diputados aprueban regular presencia de agentes de FBI y DEA

diputados presupuesto.jpg

Las comisiones unidas de Gobernación y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Nacional para regular la actuación de los agentes extranjeros en México.

Con 30 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones, fue avalado el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, por lo que el dictamen ya fue turnado a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para su revisión y aprobación.

Dichas reformas y adiciones a la ley  establecen que los agentes extranjeros podrán ser autorizados en México para intercambiar información en el marco de convenios y programas de cooperación bilateral.

También estos agentes deben presentar un informe mensual sobre las actividades que realicen en territorio mexicano a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Los agentes extranjeros no tendrá ninguna inmunidad en caso de incurrir en la comisión de delitos o infracciones o por infringir las disposiciones normativas que prohíben a los extranjeros el ejercicio de funciones reservadas a las autoridades mexicanas”, menciona el dictamen.

Las autoridades mexicanas serán los encargados de supervisar en todo momento el cumplimiento por parte de los agentes extranjeros, para que cumplan con sus obligaciones legales.

Murat semaforización Oaxaca .jpg

Murat da inicio a los trabajos de semaforización inteligente

Artículo anterior
cancelan gala pirotecnia gro.jpg

Cancelan Gala de Pirotecnia en Guerrero

Siguiente Artículo