Regresar arriba


Durazo afirma que es más provechoso indultar que castigar delincuentes

Dijo que el gobierno de AMLO no viene a dar ‘atole con el dedo’ y aseguró que en el tema de la amnistía se realizará lo que se proponga en el consenso.

Política
Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, quien se desempeñará como próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que es más provechoso para la sociedad perdonar que castigar a un delincuente.

“Nos saldrá más provechoso como sociedad su indulto o su amnistía que su castigo”, señaló Durazo.

Sin embargo, afirmó que ese perdón no se traducirá en un acto de impunidad por parte del Estado.

Durazo también aclaró que la amnistía no será para aquellos que hayan cometidos delitos como desaparición forzada, masacre, tortura, feminicidios y trata de personas, entre otros más delitos.

“En el foro de La Laguna recogemos las voces de quienes nunca habían sido escuchados. La política de seguridad pública se construye ya junto a la gente y no más a sus espaldas. Esa es la decisión del Presidente Electo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Grupos sociales vulnerados como campesinos que siembran sus productos ilícitos, niños, jóvenes reclutados o secuestrados por delincuentes, entre otros, que han sido victimizados por el crimen organizado en sus lugares de origen, por lo que merecen la posibilidad de ser indultados”, dijo.

El próximo secretario de Seguridad Pública afirmó en Torreón que el gobierno de Andrés Manuel no viene a dar ‘atole con el dedo’ y aseguró que en el tema de la amnistía se realizará lo que se proponga en el consenso.

“No venimos como aquí se dijo, a darles atole con el dedo. Lo que ustedes propongan y lo que genere consenso será un mandato para el gobierno de López Obrador.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.