Regresar arriba


¿”El Chapo” tuvo algo qué ver en la muerte de “El H”?

Héctor Beltrán Leyva falleció el pasado domingo a consecuencia de un paro cardiaco en un hospital de Toluca.

Política
Héctor Beltrán Leyva

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán ha dejado varias sacudidas a la política mexicana y también tuvo relación con la muerte del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva quien falleció el pasado domingo por un paro cardiaco.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán Loera dijo que el paro que sufrió “El H” fue porque le notificaron que sería extraditado los Estados Unidos para declarar en contra de “El Chapo”.

En el tuit, Balarezo arrobó al presidente Enrique Peña Nieto.

“Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto. @EPN #ElChapo @balarezolaw”, escribió el abogado.

La Secretaría de Gobernación dijo que el jefe de los Beltrán Leyva dijo que el narcotraficante presentó dolores en el pecho por lo que fue enviado al hospital, pero momentos más tarde se confirmaría su muerte a causa de un paro cardiaco.

Los restos de Beltrán Leyva fueron enviado a Hermosillo, Sonora, su estado natal. El cuerpo fue recibido por su hija Karla Ramona en el aeropuerto de Toluca.

El abogado Balarezo aseguró que la muerte de “El H” se debió por la notificación que recibió para ser extraditado a los Estados Unidos.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.