Regresar arriba


El gobierno no va a comprar los bonos del NAIM: AMLO

Ya se constituyó por Ley el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina de este miércoles que designó a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Se nombró a Margarita Ríos-Farjat como la directora general del SAT. Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno. No podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”.

Aprovechó para reiterar que en su administración no habrá alzas ni más impuestos

Además, destacó que su gobierno estará dedicado a atender a los pueblos indígenas y a los pobres, pues ya se constituyó por Ley el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, siendo el director Adelfo Regino.

 

Adelfo Regino

“Se va a atender a todos los mexicanos y se le dará preferencia a los más necesitados, a los más pobres. Como sabemos, aunque duela hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas, por eso, toda la acción del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas”.

Dijo que en el Congreso se analiza una Ley de Confianza Ciudadana para que los dueños de restaurantes, hoteles, tiendas, talleres y otros comercios pequeños no padezcan de inspecciones de la secretaría de Salud, del Medio Ambiente, de Economía.

Reunión con gobernadores

El presidente dijo que fue una reunión en buenos términos y con libertad, gracias a la que se llegó a un acuerdo de trabajar conjuntamente para sacar adelante al país “fue muy buena reunión”.

En cuanto al tema de los secretarios técnicos serán nombrados por el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

Bonos NAIM

“El presupuesto está garantizado, es decir, no hay déficit no va a haber deuda, no vamos a solicitar préstamos para conformar o integrar el presupuesto, ya tenemos los ingresos estimados para que haya presupuesto y están bien las finanzas públicas, traemos eso sí, compromisos por servicios de deuda, para pago de pensiones, pero todo ese se va a garantizar. 800 mil millones para pago de servicio de deuda”.

 

Dijo que algunos pensaron que se iba a actuar sin escrúpulos, destacó que siempre dijo que se iban a dar garantía a los inversionistas, “y eso es lo que estamos haciendo”.

Migración

El presidente mencionó que se mantiene en comunicación constante con Donald Trump, y que en estos días sostendrá una conversación sobre la migración.

“Es probable que en estos días nos comuniquemos con Trump para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”.

Destacó que a los migrantes en México se les respetarán sus Derechos Humanos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.