Política

“El muro debería ser para políticos mexicanos, no para la gente”: Lichtman

licht-2.jpg

En materia de seguridad, Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán, también habló sobre el muro fronterizo que se planea construir.

Calificó esta idea del presidente Donald Trump como una idea idiota y aseguró que el muro no se construirá.


AM- ¿Qué piensas del muro, servirá?

JL- Mira, yo estaba en contra del muro, antes de que el juicio empezara, pero después de ver lo que pasa en México, ellos deberían de construir ese muro de 100 pies y de 100 mil millas de ancho para que no pasen, después de lo que he visto. Eso es para los políticos. La gente en México es muy diferente. la gente es buena.

AM- ¿Prefieres a El Chapo que a un político?

JL- Sin pensarlo, prefiero al Chapo que, a un político, porque por lo menos con el Chapo sabes lo que viene y con los políticos no siempre te mienten, así que si prefiero al Chapo. En cuanto al muro, eso es una idea idiota nunca se construirá, es estúpido, fue una promesa de campaña de Trump y por eso la insistencia de hacerla, en mi opinión no creo que se reelija y no por los demócratas si no por que su partido le está dando la espalda y este muro es solo una promesa, ¿Pienso que ayudaría? Si, ¿Pienso que es un muro racista? No, creo que los países tienen derecho a construir muros, fronteras, barreras, le dimos a Jordania billones de dólares para que construyera su muro, Arabia Saudita tiene un muro, Israel tuvo que construir uno para parar a los terroristas de inmolarse, cada país tiene el derecho de tener sus fronteras para estar protegido, hasta México.

AM- ¿Y los derechos humanos?

JL- Qué tiene que ver el muro con eso, dime. ¿Cómo el muro impacta a los derechos humanos?, ¿Por qué la gente no puede pasar buscando asilo? Tiene que buscar asilo por los canales correctos, no ilegalmente, si tu vienes a este país como ilegal llegas como un criminal. Ellos pueden tramitar su petición de asilo que algunas veces toma 15 años para obtener su ciudadanía. Si Estados Unidos es tan malo como se dice ¿Por qué chingados quieren venir aquí? Quédense donde están si sus países son tan buenos, vienen en caravana de Honduras ondeando una bandera hondureña, quédense en su mugre país donde pertenecen si es que tanto aman a Honduras. Mis abuelos cuando llegaron amaban América, ondeaban la bandera americana, no hablaban el idioma cuando llegaron, lo aprendieron y les encantó. Mi opinión es que si es tan malo aquí lárguense, no los necesitamos. En cuanto a el muro con México sí creo que detendrá a los migrantes, claro que los detendrá, ¿Si pienso que vale la pena construirlo? No creo que se construya así que eso no importa.

 

 

 

Captura-de-pantalla-2019-02-21-a-las-7.21.13-3.png

Estos son los resultados de la estrategia de AMLO vs ‘huachicol’

Artículo anterior

Lichtman, abogado de “El Chapo”, lanza titánico reto a Felipe Calderón

Siguiente Artículo