Regresar arriba


En medio de crispación, líderes de Norteamérica celebran Mundial de 2026

El Mundial entre los tres países de América del norte tendrá un total de 80 partidos, de los cuales 60 se disputarán en Estados Unidos, 10 en México y 10 más en Canadá.

Política
Justin Donald y Enrique

Aún no hay un acuerdo para el TLCAN, pero los tres vecinos de América del norte ya tienen un Mundial juntos.

Este miércoles la FIFA anunció que México, Canadá y los Estados Unidos serán sede de manera conjunta para el Mundial del 2026.

Ante el hecho, los tres líderes de cada nación dieron a conocer esta noticia y mostraron la alegría por albergar la máxima fiesta del futbol en cada uno de sus países.

Las tres naciones atraviesan un momento tenso ya que aún no logran ponerse de acuerdo para renegociar el TLCAN.

Enrique Peña Nieto

A través de su cuente de Twitter dio a conocer la noticia.

“Felicitó a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y sobre todo me da gusto por la afición Mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo. La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países”, señaló Peña Nieto en un video.

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos también mostró su alegría por organizar la segunda Copa del Mundo para los Estados Unidos.

“Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llevarse la Copa del Mundo. ¡Felicidades, un gran trabajo duro!

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá también demostró su entusiasmo por la decisión de la FIFA y afirmó que el Mundial del 2026 será un gran torneo.

“Buenas noticias esta mañana: la Copa del Mundo llega a Canadá, Estados Unidos y México. Felicidades a todos los que trabajaron duro en esto. ¡Va a ser un gran torneo!

El Mundial entre los tres países de América del norte tendrá un total de 80 partidos, de los cuales 60 se disputarán en Estados Unidos, 10 en México y 10 más en Canadá.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.