Regresar arriba


¿Eres más feliz que en otros años? Se debe al triunfo de Andrés Manuel

La popularidad de Andrés Manuel ha aumentado pese a las decisiones que ha tomado como la cancelación del NAIM y la guerra contra el huachicoleo.

Política

Un estudio reveló que el nivel de los mexicanos aumentó luego de la elección presidencial en donde resultó ganador el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Informe de la Felicidad Mundial (The World Happiness Report), los índices de felicidad son mayores a los que se registraron del 2013 al 2017.

Este reporte con ayuda de información del INEGI determinan que el cambio de gobierno dejó una sensación de bienestar entre los mexicanos.

“Los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones: lo que hacen los gobierno afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipo de gobiernos apoyan”, menciona el artículo.

El reporte también indica que los índices de satisfacción se redujeron medio punto entre 2013 y 2017 y un aumento similar de 2017 a 2018.

“Cuando las elecciones fueron como lo deseaban estos votantes, entonces esto podía llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”, añade el documento.

La popularidad de Andrés Manuel ha aumentado pese a las decisiones que ha tomado como la cancelación del NAIM y la guerra contra el huachicoleo y lo que derivó en un desabasto de combustible.

Consulta Mitofsky reveló que la popularidad de AMLO pasó del 63 por ciento en noviembre del 2018 a 67 por ciento en febrero de 2019, lo que revela que tiene una gran aceptación entre el pueblo de México.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.