Política

“Esta delgada, enferma e hipertensa", confirma abogado de Robles

rosario robles cuentas.jpg

Adela Micha platicó con Epigmenio Mendieta , abogado de Rosario Robles respecto al señalamiento que realizó al Fiscalía General de la República (FGR) asegurando que la exfuniconaria federal “no es solidaria con el Estado”.


El abogado dijo que Robles no ha colaborado con la FGR, por lo que recordó que ella regresó de un viaje en el extranjero para presentarse ante al juez, sin embargo, “recibe una medida cautelar desproporcional con base en un documento que es falso, hemos demostrado que el domicilio es falso y todo es falso”.


“Está acusada de ejercicio ilícito del servicio público por omisión, ella no se robó ninguna cantidad, no está acusada por operaciones por productos de procedencia ilícita, ella está por una omisión, no es cierto que traiga aparejado un pago de la reparación del daño”, añadió.


“Ese no es un delito grave, tendría derecho de llevar su proceso en libertad, el juez Felipe de Jesús Padierna le atribuye ese documento a Rosario Robles, la licencia, para decir que Rosario mintió sobre su verdadero domicilio”, explicó.


Epigmenio Mendieta afirmó que Rosario Robles no tiene a nadie a quien delatar 


Confirmó que el próximo 9 de septiembre será la audiencia con la jueza de distrito para resolver el amparo y ese mismo día en la audiencia podría seguir con su proceso en libertad. 


“Esta delgada, enferma, tenía algunas enfermedades crónicas, fue diagnosticada hipertensa, ha tenido la necesidad de tener atención especializada, y hace un llamado al Poder Judicial de la Federación y FGR para que en su caso también se respete el debido proceso que no se le vea como el trofeo político porque no lo es”, concluyó.  


barbosa establecimientos .jpg

Establecimientos con más del 30% de cupo, serán cerrados: Barbosa

Artículo anterior
carta rosario robles.jpg

"Una procuración de justicia selectiva me tienen aquí": Robles

Siguiente Artículo